Ideas para decorar y colocar libros.

Estoy un poco estresada, la casa es pequeña y tengo muchos trastos. Vamos acumulando libros y revistas, yo de moda, decoración, esas cosas y mi marido de motor, juegos... ya sabéis.
El caso es que estoy dando vueltas para acumular tanto libro sin estropear la estética de mi hogar. Y el problema es ese: mi estilo es clásico, tirando a barroco/antiguo... no sé, una mezcla. El caso es que no es moderno y por lo tanto no puedo poner las cosas de cualquier modo, como en decoraciones modernas, tan fácil de comprar estanterías y ponerlo de un modo ordenado. Hay que reconocer que el estilo moderno, es mucho mas práctico.
Bueno, pues aquí estoy yo, mirando fotos que puedan inspirarme para llevar a la práctica en mi casa y con mis libros.
 

Esta idea es genial junto a una mesa pequeña de lectura y con una lamparita, cambiando las tablas blancas por unas de madera oscura, puede darle un toque mas clásico. 
libros1.JPG
Esta podía ser una idea genial, colocar los libros por colores. Y si no, se pueden forrar con papeles de colores poniendo el titulo en el lomo, escrito con letras también de colores. Es un trabajo que llevaría tiempo, pero sería una buena forma de conservar los libros, de decorar de forma alegre una estancia, y si os da por comprar esas maravillas de papeles que hay por el mercado, tan preciosos.... os quedaría un detalle muy personal y estupendo.
Habéis pensado en mezclar las dos ideas??
 
Desde luego, esto es lo mas cómodo, con algún pequeño detalle como vemos en las fotos, esta puede ser la mejor solución para mas de uno. Pilas de libros en un rinconcito, dale un toque personal con alguna banqueta, bandeja con un jarroncito de flores, o con algún muñeco si es en un cuarto infantil, o si me apuras y eres cuidadoso, con alguna figura decorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones siempre son necesarias para mejorar. Gracias por dejar la tuya.